05 de Agosto 2021
El sector carrocero de Arequipa funcionó por generaciones acumulando experiencia en carrocerías adaptables para las carreteras peruanas. Existían perfiles admirables de carroceros independientes tales como Agripino Coyuri.
Mientras los carroceros del sur perfeccionaban sus técnicas, los del norte y de ciudades como Lima y Trujillo industrializaban su producción en serie, logrando precios competitivos y captando así la atención del mercado nacional.
Todo comenzó con Agripino Coyuri, quien se inició a los 17 años en el mundo de las carrocerías para el transporte de pasajeros.
En el año 1967 su primer centro de trabajo fue la empresa “San Cristóbal Del Sur” donde desempeñó el cargo de ayudante.
Al haber adquirido cierto grado de experiencia y en busca de más conocimiento (una característica que heredó a las futuras generaciones) pasó a formar parte de la empresa “Carrocerías Espinar” ubicada en el Palomar - Arequipa.
En los años 90 Agripino Coyuri consolida su alto grado de experiencia en la fabricación de carrocerías. Se convierte en Jefe de producción y pieza fundamental en la fundación en "Intramet S.A."
Fueron ocho años de conocimiento, experiencias y alegrías al ser parte de una empresa próspera que lo acogió y confió en él para tener un cargo de responsabilidad.
Por razones administrativas la empresa tuvo que cerrar sus puertas, lo que lejos de desanimar a nuestro fundador le dio la oportunidad de iniciar su etapa de emprendedor.
Pasar de técnico a jefe y finalmente a emprendedor, fue un camino que se dio de forma natural.
En 1999 Agripino Coyuri pasó a formar parte de “INMECOT SRL”, una sociedad empresarial dedicada a la fabricación de carrocerías. Pero esto no quedó allí, en busca de nuevas oportunidades y junto a su familia decidió centrarse en algo propio.
Así para el año 2002 lidera la constitución de la empresa “FECENTURY SRL”.
Fueron cuatro años de aprendizaje llegando a la conclusión que el crecimiento de un negocio no sólo debe tener el mejor producto, sino también una buena gestión administrativa y comercial.
“Para ser la mejor empresa del sur del Perú no solo tenían que ser los mejores carroceros, además tenían que adquirir visión empresarial”
El 17 de Julio del 2006, de forma estratégica y aprovechando la coyuntura en el desarrollo y crecimiento del sector, se constituye la empresa “INTRAMET S.R.L.” con actividad económica en el rubro de reparación, mantenimiento y fabricación de carrocerías sobre chasis de las marcas más reconocidas tales como: SCANIA,VOLVO y MERCEDES BENZ.
Se eligió este nombre en honor a la primera empresa carrocera que confió en Agripino Coyuri para ser líder de la línea de fabricación. Y en el año 2011 se compró la planta de producción de “INTRAMET SRL”, donde se encuentra hasta el día de hoy.
En el transcurso de los años cambiaron las expectativas del mercado y no bastaba tener únicamente un vehículo de buena calidad,además tenía que tener un diseño tan atractivo como los vehículos importados.
En esta necesidad de evolucionar para mantenerse competitivos es que nacen los primeros modelos de la serie Olympo.
El año 2016 fue muy importante para “INTRAMET SRL” debido a un incendio, donde se perdieron todos los moldes y las matrices de las carrocerías. Fueron momentos difíciles, pero al mismo tiempo fue la oportunidad que se necesitaba para innovar.
Se dejaron atrás los patrones obsoletos y este evento fue la motivación para dar paso a la reinvención de diseños y acabados.
Se renueva la serie Olympo y toma fuerza y reconocimiento en el mercado.
Durante los últimos años y algo más de experiencia administrativa y comercial se organizaron estrategias de posicionamiento y reconocimiento a los colaboradores.
En el 2018 se organizó el evento de “Imposición de Cascos” para nombrar a los jefes de cada área. Este evento significó la oportunidad de brindarles reconocimiento a nuestros colaboradores y entregarles cargos de confianza.
En los siguientes años “INTRAMET SRL” participó de ferias para mostrar la calidad de de las carrocerías, dando inicio a la fase comercial y de difusión.
Somos una empresa que lleva en su ADN el emprendimiento y excelencia.
INTRAMET SRL se enorgullece de sus raíces y apuesta por capacitar y empoderar a sus trabajadores desde el inicio de sus actividades tanto en habilidades técnicas como blandas.
Lo que viene a continuación es más crecimiento con visión empresarial a largo plazo, llevar los vehículos al norte del Perú. Seguir evolucionando, seguirle el paso a este mercado competitivo y cambiante.